Torreón, Coahuila.- En los planes por mejorar lo realizado durante la temporada pasada, la oficina de los Algodoneros del Unión Laguna sigue con mucha actividad y ahora se anuncia al cátcher, Fernando Flores, como nuevo refuerzo para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Flores nació el 21 de agosto de 1991 en Ciudad Obregón, Sonora, mide 1.85 metros y pesa 83 kilogramos. Bateador ambidiestro que también puede cubrir primera base.
Durante 2021, defendió los colores de los Saraperos de Saltillo, luego de 10 temporadas con Piratas de Campeche, equipo con el que debutó en el circuito veraniego en 2011. Este año acumuló .270 en porcentaje de bateo, produjo 23 carreras y conectó tres cuadrangulares, en 42 compromisos en los que vio acción con la novena saltillense.
En la Liga Mexicana del Pacífico, jugó nueve temporadas con Mayos de Navojoa con promedio de bateo de .245, 16 cuadrangulares y 116 carreras impulsadas. Para este año, defiende la camisola de los Charros de Jalisco, teniendo actividad en 40 juegos, con dos jonrones y 10 remolcadas.
Fernando Flores llega a la organización guinda para sumar y para pelear por la titularidad en la receptoría con Alejandro Flores.
En dicho movimiento, Saraperos de Saltillo obtiene a cambio a dos prospectos del Unión Laguna: Luis Gabriel Trujillo, pitcher zurdo y Cuauhtémoc Rocha, short stop.