Torreón, Coahuila.- El estadio de la Revolución volverá a tener actividad del “rey de los deportes” a partir del 12 de octubre, cuando arranque la edición 21 de la Liga Invernal Mexicana, circuito emanado de la Liga Mexicana de Beisbol.
La LIM estará dividida en dos zonas: Zona Norte, con la participación de cuatro equipos (Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey) y la Zona Sur, con la participación de cinco equipos (Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán).
Esta mañana, Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, y Gabriel Medina Espinosa, Director Deportivo del circuito, hicieron el lanzamiento oficial, destacando que cada representativo jugará 30 encuentros, con planteles que tendrán un límite de edad de 26 años (Zona Norte) y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones de edad y origen.
Francisco “Chipper” Méndez, Gerente Deportivo de la organización guinda, destacó la importancia del regreso de esta liga, ubicando su principal objetivo: “El propósito principal es desarrollar gente, los muchachos van a tener su primera experiencia en un torneo con equipos profesionales y ese roce va a ser de mucha ayuda, jugadores que vengan a pelear diario, a jugar fuerte, que sean muy disciplinados y dejen todo en el terreno”.
“Somos cuatro equipos (Zona Norte), el sistema de competencia es fácil, los que ganen más juegos se ubicarán como número uno y número dos y jugarán una final a ganar tres de cinco juegos. Se programan cuatro juegos a la semana en casa y en gira”.
“La base del equipo serán los jóvenes de 16 a 19 años, pero también aquellos jugadores que no hayan podido hacer el equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, como Valentín de Luna, Edgar Martínez, Miguel Esparza, entre otros. Nuestro manager será Carlos González.”
Los horarios de juego del equipo algodonero serán a las 7 pm de lunes a sábado y domingos a las 12:30 horas. La serie final de la Zona Norte se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre.