Torreón, Coahuila.- Tremendo trabajo monticular de los Algodoneros del Unión Laguna, al permitir sólo un imparable y una carrera, combinado con una ofensiva de 18 hits, le dieron el triunfo 9 carreras por 1 sobre los Sultanes de Monterrey, en juego celebrado este jueves por la noche en el estadio Mobil Super de la capital neolonesa.
Cristhian Garza se apuntó el triunfo en labor de 5 entradas y un tercio, permitió una carrera, concedió 3 pasaportes y ponchó a 9 enemigos. Miguel León, Porfirio Ramos y Francisco Íñiguez, completaron el trabajo.
El conjunto local se fue arriba en la pizarra en el tercer inning, tras wild pitch de Garza, que hizo anotar a Héctor Jáquez.
Los Guindas reaccionaron en el cuarto capítulo. Axel Nieblas y Arath Zapién ligaron imparables productores, llevando a la registradora a Adrián Tovalín y Edgar Bravo.
Un episodio después, fabricaron un rally de tres rayitas. Edgar Bravo volvió a aparecer conectando cuadrangular, llevándose por delante a Brian García. Zapién produjo con doblete y Nieblas pisó el pentágono.
Para el séptimo acto, los laguneros sellaron el triunfo tras anotar cuatro carreras más. Sergio Barthelemy abrió la tanda con doblete y timbró con otro batazo de dos almohadillas de Tovalín.
Zapién pegó doble y remolcó su segunda carrera de la noche y Gael Guzmán cerró el ataque con incogible productor que hizo anotar a Bravo.
Unión Laguna tendrá actividad este sábado al visitar a Acereros de Monclova. El dominicano, Edison Frías, está anunciado para abrir por el conjunto de la Comarca Lagunera.