Unión Laguna se presenta con triunfo ante su afición

Regresó el béisbol a la Comarca Lagunera

  · viernes 14 de octubre de 2022

Unión Laguna debutó con una gran victoria en la Liga Invernal en casa. / Foto: Unión Laguna

Torreón, Coahuila.- Con tres carreras en el quinto capítulo, los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 7 carreras por 4 a los Acereros de Monclova, en el encuentro inaugural en su casa, ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

El conjunto lagunero se puso adelante en la misma primera entrada. Brian García se embasó con infield hit, el cubano Sergio Berthelemy, siguió con doblete al central. Un turno después, Edgar Bravo remolcó par de anotaciones con otro batazo de dos almohadillas.

Te recomendamos: Resurge la ‘Santosmanía’ en caravana de la Fentaneta del Club Santos

Para el segundo inning, los dueños del terreno volvieron a hacerle daño al picheo de Holden Bernhardt. Brian García impulsó la tercera de los Guindas con sencillo a la pradera central con casa llena y timbró Damián Mora.

Edison Frías, el pitcher dominicano de la novena algodonera, secó a la ofensiva acerera colgando ceros en las 4 primeras entradas. Pero en el quinto capítulo le fabricaron 3 rayitas, Julián Lara conectó doblete productor al izquierdo, anotaron Edgar Salazar y David Cuesta. El propio Lara pisó la almohadilla luego de que la defensiva lagunera no pudo sacar en la inicial a Sergio Macías.

Los pupilos de Carlos González retomaron la ventaja inmediatamente, al hacer 3 en el cierre del quinto episodio. Bryan Aragón empujó par de carreras con hit al izquierdo, anotaron García y Berthelemy. Dos turnos después, el propio Aragón pisó el plato con sencillo de Damián Mora.

Para el séptimo acto, Berthelemy descargó tremendo cuadrangular por el jardín derecho, sobre Arturo Chavéz. El cubano se fue de 4-3, con dos dobletes, un jonrón y 3 anotadas.

El triunfo fue para Isaías Félix en labor de relevo. Frías concluyó su labor de 4 entradas y dos tercios, permitiendo 3 carreras, 5 hits, recetó 6 ponches y caminó a un bateador. La derrota fue para Holden Bernhardt.