Muy bien, ya decidiste dar el paso y aventurarte en correr un maratón, si es tu primera experiencia en este evento, es probable que tengas nervios o quieras conocer qué hacer antes de la señal de salida. Es por eso que te contamos lo que deberías hacer el día anterior a correrlo.
El próximo domingo, más de 4 mil corredores partirán desde el parque industrial de Gómez Palacio el recorrido de más de 42 kilómetros que abarcará tres ciudades y dos estados en La Laguna. Todo está listo y tras meses de preparación debes estar en óptimo nivel para correr el maratón.
- También te puede interesar | Maratón Lala: Conoce 5 formas para apoyar a los maratonistas
Tranquilo, es lógico que las 24 horas previas a la carrera existan nervios o dudas, pero debes controlar estos sentimientos y prepararte para el gran día. A continuación te dejamos una serie de consejos para hacer el día antes de la carrera.
¿Qué hacer el día anterior a correr un maratón?
Mantén la calma: Intenta evita los excesos, pues en ocasiones, en víspera de un maratón, la ciudad no es la misma y debido al turismo que este genera vemos más personas, así como eventos y actividades en ferias, restaurantes, etc. Así que intenta llevar un día tranquilo, nada de caminar de un lado a otro o llenarte durante un bufete. Reserva unas horas para descansar y tener las piernas relajadas.
Realiza una activación: Correr el día anterior suele ser positivo. Tampoco te excedas, pues un suave calentamiento de 20 minutos con ejercicios de movilidad, algunos estiramientos y sobre todo, hacer algunas recetas como 2 o 4 recatas de 80 metros. Se trata de activar las piernas y tener buenas sensaciones.
Mentalízate: El trabajo ya está hecho, el trabajo que hiciste durante meses dará frutos en poco tiempo. Aproximadamente un 10% de los corredores no suele llegar a la meta, pero ¿por qué te tendría que pasar a ti? El entrenamiento siempre da frutos y las carreras son solo el plus. Confía en tu trabajo.
Visualización: Piensa e imagina tu objetivo. Es decir, verte cruzando esa meta tan deseada. Se trata de una cuestión de autoconvencimiento de que ‘si se puede’, para ganar confianza.
Alimentación: La vieja confiable. La cena del día anterior no debe ser excesiva y se debe basar en carbohidratos como la pasta, arroz y papa, acompañarla con algo de proteína ayudará a protegerte del desgaste muscular. El desayuno, el que seguro ya tienes preparado y has venido tomando antes de tus entrenamientos. No innoves ni tampoco introduzcas cantidades importantes de fruta. La hidratación debe estar controlada: la cantidad necesaria para estar bien hidratados, pero sin que nos genere problemas de necesidad de ir al baño durante la carrera, si puede ser.