Gómez Palacio, Durango. - El equipo de futbol femenil Venadas Laguna retomó esta semana los entrenamientos en la Unidad Deportiva de Gómez Palacio, iniciando con los trabajos de pretemporada con miras a la participación que tendrán en la Liga Regional del Norte durante el segundo semestre del año.
A cargo de este representativo está el profesor Juan Herrera, quien espera conformar un plantel de al menos 25 jugadoras para poder arrancar con la pretemporada y planificar lo que será la competencia oficial.
Las prácticas se están llevando a cabo de lunes a viernes en el campo 3 del lugar mencionado, en un horario de 5 a 7 de la tarde, en donde se están reuniendo jóvenes nacidas entre el 2001 y 2006 buscando un lugar para ser parte del plantel final, esperándose que conforme avancen los días de preparación se sumen más jugadoras para integrar las filas del equipo.
Lee también:
Cabe recordar que Venadas Laguna es un proyecto que se venía trabajando desde hace algunos años atrás, a través del cual se les da la oportunidad a jóvenes mujeres con talento en el futbol para que puedan competir en ligas importantes a nivel nacional, siendo este equipo una vitrina para que sean visoreadas por otros clubes, incluso profesionales, y tengan la oportunidad de ‘dar el salto’ a ligas de mayor nivel.
El mencionado proyecto se fusionó de alguna manera con el Club Calor y de ahí surgió el Club Calor Femenil, sin embargo, eso quedó atrás y ahora el equipo de Venadas resurge y una vez más se busca posicionarlo en los primeros planos del futbol de mujeres.