Torreón, Coahuila.- Será hasta el próximo martes 5 de febrero cuando se dé a conocer si Torreón o Veracruz tendrán equipo profesional en la Liga Mexicana de Beisbol que preside Javier Salinas.
Rumores van, rumores vienen, pero oficialmente no hay nada en concreto y salvo que lo hagan los empresarios relacionados con el tema, se podrá saber si se queda o se va la franquicia.
La Asamblea está programada en las oficinas de Insurgentes en la ciudad de México, a donde irán los dueños de los 16 equipos confirmados, Acereros del Norte de Monclova, Bravos de León, Generales de Durango, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana y Algodoneros de Unión Laguna.
VERACRUZ
En Veracruz albergan la esperanza que cuando concluya la VII edición de la Serie Latinoamericana, en el estadio ‘Beto ‘Ávila’, se dé a conocer por parte del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez si hay o no ‘Rey de los Deportes’.
Durante su campaña como aspirante a gobernador, el representante de Morena junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hicieron esa promesa.
Veracruz desde el inicio estaba muy interesado en comprar la franquicia, pero cuando se supo que Orlegi entraría al quite, decidieron retirarse. Pero al no darse nada, volvieron a la mesa de negociaciones.
Como se recordará, el estadio Beto ‘Ávila’ mucho tiempo albergó los Rojos del Águila pero en 2017 presenció su último vuelo, pues la franquicia se mudó Tamaulipas bajo el mote de Tecolotes de los Dos Laredos.
El interés de los empresarios veracruzanos por devolver el beisbol a la ciudad jarocha es latente, incluso se ha dicho que los hermanos Erick y Juan José Arellano ya habían entablado las negociaciones para decidir si el equipo se quedaba en Laguna o se iba a Veracruz.
Hasta el momento, los hermanos Arrellano son los propietarios de los Algodoneros y Leones de Yucatán, pero han expresado que no pretenden continuar con dos equipos de la Liga Mexicana por lo que están sondeando la posibilidad de vender al equipo lagunero.
El pasado 15 de diciembre, Erick Arellano reveló que recibió llamadas de empresarios de Veracruz y Torreón con el interés de comprar la franquicia, pero como se atravesaron las fiestas de Navidad se programaron las pláticas para el inicio de este año.
“Es un hecho que nosotros no vamos a tener a Algodoneros de Unión Laguna y los dueños podrán ser empresarios de Veracruz o de Torreón con quienes estamos en contacto. Nosotros ya no queremos tener ya 2 equipos en la Liga Mexicana. La franquicia está en venta y estoy esperando la llamada para reunirme con empresarios que primero me hablaron de Veracruz, porque quieren comprar el equipo para llevárselo al Puerto y también me hablaron otros empresarios de Torreón que quieren también el equipo para seguirlo manteniendo en esta ciudad”, expresó Erick.
El Águila de Veracruz, que tocó la gloria en 2012 tras 42 años de sequía, dejó un hueco en el corazón de la afición beisbolera que día con día espera que se vuelva a cantar el play ball en el mítico Beto Ávila.
TORREÓN
Esta mañana de martes, a través de las redes sociales de strikeout se dio a conocer que los rumores y especulaciones habían terminado, porque los Algodoneros de Unión Laguna tenían nuevos dueños, y con ello se garantiza que la franquicia se quedará en Torreón los próximos años.
Ahí mencionan, sin ser nada oficial, que la familia del empresario Eduardo Murra Marcos, ya había realizado la compra de los Algodoneros de Unión Laguna a los hermanos Erick y Juan José Arellano, la cual, incluso, ya fue autorizada por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), situación que no han hecho oficial ninguna de las partes.
La familia Murra es propietaria del Grupo Cimaco, un conglomerado de tiendas departamentales con 86 años de historia en La Laguna y el noreste del país, agencias de autos, Carnes Muma, entre otros.
Los Murra son una familia de origen libanés que por décadas ha estado asentada en Torreón, y con gran éxito en los negocios.
Aunque directamente no se han visto involucrados en ser dueños de franquicias deportivas, sí han sido fuertes patrocinadores en justas deportivas.
A la serie de rumores se les suma, que desde la semana pasada, había movimientos en el Estadio Revolución, debido a que los hermanos Arellano están sacando las cosas que les pertenecen y que no entraron en la venta de la franquicia.
Habrá que esperar al martes, para saber el final de esta larga novela deportiva.