Torreón, Coahuila. - Luego de darse a conocer que el Estadio de la Revolución volverá a tener actividad, ahora con la Liga Invernal Mexicana, Guillermo Murra, Presidente del Consejo de Administración del Unión Laguna, aseguró que con este proyecto se buscará fomentar el talento en la región.
Tras lo anterior, aseguró que es importante trabajar de la mejor manera en conjunto con Sapareros (Saltillo), Acereros (Monclova) y Sultanes (Monterrey) priorizando así el desarrollo de los más jóvenes en esta liga de beisbol que arranca el próximo 12 avalado por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
"Fomentar el talento en nuestra región e impulsar el talento en la región iba a ser prioritario. Por eso levantamos la mano de forma inmediata junto con Acereros, Saraperos y Sultanes", dijo Guillermo Murra.
Por su parte, Francisco “Chipper” Méndez, Gerente Deportivo de la organización guinda, mencionó que se le está dando toda la seriedad al proyecto como si fuera una temporada más de la LMB: "Traemos gente de experiencia que van a aportar y dar empuje a nuestros jóvenes, estar al tú por tus de personalidades y jueguen a un nivel más alto".
¿CÓMO FUNCIONARÁ?
La LIM estará dividida en dos zonas: Zona Norte, con la participación de cuatro equipos (Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey) y la Zona Sur, con la participación de cinco equipos (Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán).