Torreón, Coahuila.- Corriendo con las recomendaciones de Salud que las autoridades correspondientes autorizaron, este domingo se llevó a cabo la 5 y 10K Powerade, dentro de un ambiente completamente familiar, mil 500 corredores se dieron cita a la justa atlética que se está volviendo una tradición.
El keniano Robert Kiporchi fue el ganador absoluto al cronometrar un tiempo de 30 minutos con 23 segundos. El corredor extranjero que vive en nuestro país desde hace muchos años prácticamente no tuvo rival, pues el corredor más cercano llegó 78 segundos después, Víctor Hugo Bracamontes. El tercer puesto fue para Alexis Alán Hernández Treviño con 32:25; el cuarto lugar general fue para el veracruzano Dionicio Castillo Calvarin, quien paro su reloj personal en 32:37 y el quinto para Jaime Ortiz Ocón con 32:38.
En la rama femenil, la coahuilense ex olímpica y ganadora del Premio Nacional de Deportes en 1998 Nora Leticia Jiménez Rocha se llevó los honores, cuando su reloj marcaba un tiempo de 37 minutos con 55 segundos; le siguió la lagunera Jessica Flores con 39:57; Karen Magaly Juárez fue tercero con una marca personal de 40:15; Úrsula Berlanga Fernández 4º general con 40:44 y Ana Karen Pérez, 5º con 42:07. En la prueba de 5 kilómetros, Jocelyn Sánchez y Abdiel Nuñez se llevaron el mérito.
Por otro lado, Luis Fernando Gómez González, presentante de Coca Colar agradeció la respuesta de los laguneros al evento, así como la Secretaria de Salud que instaló un módulo de atención para disipar todas las dudas que se tiene con respecto al COVID 19.
Además se contaron con todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como instalar gel antibacterial, checar temperatura, presión, glucosa y ambulancias por si era necesario. Al final todo salió a pedir de boca y cuanto acabó la premiación inicio la limpieza de las calles y del lugar donde se realizó el evento.