Torreón, Coahuila.- Intensa agenda viene para el matador Arturo Gilio para cerrar el mes de febrero, teniendo programadas cinco presentaciones en diferentes plazas de la república, incluyendo la del próximo sábado 18 en Lerdo, Durango, en un histórico mano a mano con el peruano Andrés Roca Rey, en lo que será el reencuentro con la afición de su tierra, en una corrida que ha generado bastante expectativa.
Gilio acaba de presentarse en San Luis Potosí, junto a los rejoneadores españoles Andy Cartagena y Diego Ventura, teniendo una buena actuación el matador lagunero, realizando destacadas faenas con sus dos toros, sin embargo, a la hora de la estocada tuvo algunas fallas y terminó por salir de la plaza con aplausos y el reconocimiento del respetable.
- Te puede interesar: Arturo Gilio, feliz de regresar a casa
Previo a su actuación en tierras potosinas, Arturo tuvo una triunfante presentación en Guadalajara, luciendo con un toreo de calidad, imponiéndose con gran presencia en el ruedo para cortar un par de orejas.
Para la segunda parte de febrero la actividad no se detiene para la nueva joya de la fiesta brava en México, iniciando este próximo viernes 17, fecha en la que está anunciado en la Monumental Monterrey, después, el sábado 18, regresa a tierras laguneras con una presentación en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, lo cual tiene muy contento y motivado a Arturo Gilio y que mejor que alternando con la máxima figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey.
Gilio tendrá un día de descanso y luego se presentará en fila el lunes 20 de febrero en Jalostotitlán, el martes 21 en “La Petatera” y el domingo 26 en Mérida, respectivamente.