Torreón, Coah.- Por segundo día consecutivo la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspende el inicio de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, debido a la contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México.
Este miércoles al mediodía, en un comunicado oficial de la LMB, se había informado que la serie sí arrancaría este día, pero a las 19:00 horas, ya que a esa hora las condiciones eran más favorables para la actividad física al aire libre; posteriormente, al filo de las 15:00 horas, la propia LMB emite un nuevo comunicado en donde ratifica la suspensión, y a la vez informa que el único partido podría celebrarse hasta el jueves a las siete de la tarde, en espera de que a esa hora las condiciones sean favorables.
VERSIÓN OFICIAL DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL
Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que, de común acuerdo con los clubes Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, se cancela el juego entre ambos equipos previsto para hoy a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Te recomendamos:
La calidad del aire en la alcaldía de Iztacalco, demarcación que alberga el parque de pelota capitalino, es mala, según el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México a las 15:00 horas del 15 de mayo de 2019.
Para este jueves 16 de mayo, la LMB ha determinado programar un juego sencillo a las 19:00 horas y no una doble jornada, puesto que se espera que sea hasta la noche cuando haya condiciones favorables.
Sin embargo, se subraya que la celebración del juego de este jueves no es segura y dependerá de las condiciones del aire en la alcaldía de Iztacalco, por lo que la LMB estará en constante monitoreo de dicha situación y en comunicación con los clubes involucrados, así como con las autoridades competentes, a fin de informar oportunamente a los aficionados.