Mérida, Yucatán.- Los Leones de Yucatán desataron una ofensiva de quince imparables para vencer por abultado marcador de 19 carreras a 6 a los Algodoneros de Unión Laguna, y quedarse con la serie en el parque Kukulcán.
El pitcheo de Unión Laguna regaló 13 bases por bolas, mientras que los lanzadores yucatecos otorgaron diez, para un total de 23 que empató el récord que tenían Tecolotes de los Dos Laredos y Petroleros de Minatitlán, el 4 de mayo de 1993 en territorio del Golfo de México. Yohan Flande no puede encontrar el nivel que exhibió con Rieleros de Aguascalientes en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y fue el derrotado, al exhibir un descontrol fuera de lo normal.
Jonathan Jones y Sebastián Valle fueron los artífices ofensivos en la aplastante victoria de los yucatecos, con cinco producidas cada uno; en la séptima entrada Jonathan Jones, viejo conocido de la afición lagunera, descargó cuadrangular con casa llena sobre el relevo de José Frutos.
En la cuarta entrada con el juego empatado a seis carreras, Leo Heras tocó la pelota y en la jugada hubo error de Yohan Flande, que permitió dos carreras para poner arriba 8 a 6 al conjunto de casa, en una ventaja que nunca más perderían. Cuando Leones ya ganaba 4 a 0 en la tercera, Francisco Ferreiro impuksó una para algodoneros, con sencillo; después vino pasaporte con casa llena para Edgard Muñoz, sencillo productor de Garabez Rosa y pasaporte a Norzagaray con casa llena, para decretar el empate a cuatro; todavía la visita hizo dos más de caballito, con sendas bases a Edgar Robles y Óscar Sanay, para poner arriba a Algodoneros 6 a 4.
Le recomendamos leer también:
Pero en la cuarta entrada producciones de Alex Liddi y Luis Juárez, pusieron el empate a seis, para que viniera el mal tiro de Flande y en la séptima el grand slam de Jonathan Jones. Todavía en la octava vinieron dos para Yucatán con doblete de Leo Heras, mientras que Walter Ibarra trajo la última con rola al cuadro.
En labor de relevo, Christian Prado fue el ganador, con tres entradas de labor, enfrentó a 11 bateadores, permitió un hit, regaló dos bases y ponchó a uno; le siguieron Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Tony Amezcua y Andrés Ávila; había iniciado José Samayoa, al que siguió Julián Arballo. La derrota fue para el abridor Yohan Flande, en tres innings y un tercio, para 24 hombres, permitió siete hits, diez carreras, nueve fueron limpias, regaló seis bases por bola y recetó cinco ponches; relevaron Saúl Castellanos, Edgar Martínez, Juan Macías y José Frutos.
Este lunes no hay actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, pero el próximo martes a las 19:30 horas se inicia una nueva serie en el Estadio de la Revolución, cuando los Algodoneros de Unión Laguna reciban a los Piratas de Campeche, para compromiso de tres juegos.