Torreón, Coahuila.- La tarde de este lunes el presidente municipal de Torreón, el Lic. Jorge Zermeño Infante, compartió el “pan y la sal” con directivos y jugadores del equipo Algodoneros de Unión Laguna en el corazón del Estadio de la Revolución, en medio de un ambiente de deportivismo, fiesta y camaradería.
Ahí Zermeño Infante reiteró su abierto apoyo a la novena guinda, comandada por Jonathan “El Becerro” Aceves, quien se estrenará como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol.
Ahí enumeró las obras de remodelación que se hicieron para mejorar la comodidad de los aficionados.
"En el Cabildo de Torreón se apoyó fuertemente por unanimidad al equipo Unión Laguna, este Estadio Revolución que fue hecho por el gobernador Nazario Ortiz Garza y donado a la ciudad de Torreón, se le ha invertido una cantidad importante para que los vestidores, el dogout, las canchas, alumbrado y su fachada, entre otras áreas, estén en las mejores condiciones, y vamos a seguir apoyando para que la gente venga con sus familias, el beisbol es un deporte muy familiar, vamos a trabajar y a apoyar a la directiva que hizo un gran esfuerzo por mantener el beisbol profesional en nuestra ciudad", dijo el edil.
Te recomendamos:
Precisó que el equipo está en Torreón, pero pertenece a toda la Comarca Lagunera.
"Desde siempre fue Unión Laguna, vivimos en una región donde nos fortificamos todos, no es sólo el equipo de Torreón, es de La Laguna, de Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Tlahualilo, Matamoros, bueno, de toda la Comarca, de todos los que se sienten identificados con el equipo, yo les deseo mucha suerte", comentó.
Pidió paciencia a los aficionados, pues los resultados se irán dando poco a poco, lo importante es que nunca se deje de apoyar al equipo.
"Pedirle a los aficionados que tengamos paciencia, es un equipo que se está conformando y todos sabemos que requiere un tiempo de acoplamiento, de ir mejorando, de identificación con la afición y hay que estar en las buenas y en las malas y ahora es el momento de apoyar todos al Unión Laguna, como lo hacemos los gobiernos Municipal y Estatal y la propia directiva, que se sienta en casa, que sepan que a la gente le gusta el deporte, vamos a echarle ganas para que les vaya de la mejor manera posible", concluyó.
La Directiva del club guinda, a manera de agradecimiento, le otorgó jersey y gorra del equipo. Los Algodoneros de Unión Laguna tienen un último partido de preparación este martes a partir de las 15:00 horas en Cuatrociénegas, Coahuila, ante los Acereros de Monclova.