Desde el año 2009 hasta la fecha, cada 12 de enero se celebra el Día internacional de besar a un pelirrojo o pelirroja, esto en honor a todas las personas que se distinguen por serlo desde su nacimiento.
Hay que recordar que anteriormente, en Canadá y Estados Unidos se originó un movimiento conocido como ‘El día golpear a un pelirrojo’, el cual nació a partir de un episodio de la caricatura South Park y que puso en alerta a parte de la población.
- Te puede interesar: ¿Tu apellido es de origen romano? Checa la lista, quizá tengas ancestros del antiguo imperio
Fue así que el también pelirrojo y actor canadiense, Derek Forgie, propuso el 12 de enero para festejar a los humanos de cabello rojo, romper con el misterio qué hay detrás de ellos e intercambiar el acoso y los ataques por el cariño y admiración hacia los mismos.
¿Cuántos pelirrojos hay en el mundo?
Aunque su presencia es mucho más común en países como Irlanda, Noruega, Escocia, Reino Unido, parte de Alemania y Estados, se estima que cerca del 2 por ciento de los humanos en el mundo son pelirrojos, un aproximado de 160 millones de individuos.
Además del pelo rojo, este grupo de personas se distinguen igualmente por tener una pigmentación de piel más clara de lo normal, sin mencionar que la mayoría poseen pecas o lunares en gran cantidad y tienen mayor probabilidad de padecer problemas cutáneos.
Las posibilidades de que alguien nazca siendo pelirrojo o pelirroja son de apenas 1.5 por ciento, y solo podrían aumentar en caso de que ambos progenitores sean pelirrojos, por lo que su aparición continúa escaseando con el paso del tiempo.
Es así que si este 12 de enero te topas con alguno en tu camino, olvídate de los rumores que señalan que es de mala suerte, en cambio, abrázalos y llénalos de cariño como a cualquier otra persona.