Coahuila. - Debido a una masa de aire polar proveniente de Estados Unidos y la conjunción del frente frío número 35, el pronóstico para Coahuila durante las próximas 96 horas no luce tan agradable, toda vez que se puede hacer presente la caída de aguanieve, nevadas fuertes así como heladas severas en algunas zonas del estado y del norte del país, por lo que las autoridades trabajan en desplegar operativos especiales para proteger a la ciudadanía.
Cabe mencionar que desde la noche del pasado domingo en zonas del norte de la entidad como Piedras Negras, se comenzaron a registrar nevadas, así como la mañana de este lunes en algunas zonas de la región el termómetro registró valores cercanos a los -15 grados centígrados y con vientos que intensos provocando una sensación térmica aún menor.
De esta forma autoridades climatológicas pronostican que para los próximos cuatro días los valores sean muy bajos e impacten demasiado en estados como Chihuahua, Nuevo León y Coahuila como los más afectados por este fenómeno natural, debido a que 254 condados de Texas están bajo alerta de la tormenta invernal en esta mañana, por lo que se podrían registrar más nevadas.
En tanto que para Torreón, se espera que las mañanas sigan siendo sumamente frescas con valores entre los uno y cuatro grados como mínima alcanzando apenas superar los 20 grados, siendo los días martes y miércoles en donde se espera que persistan los fuertes vientos alcanzando ráfagas entre los 20 y 25 kilómetros por hora, provocando la sensación térmica pueda percibirse aún menor.
Ante esto, autoridades invitan a los ciudadanos a estar atentos de los valores de temperatura, así como a protegerse y no exponerse a los bajos valores con ropa ligera al fin de prevenir enfermedades respiratorias que puedan desencadenar confusiones o temores, en tanto que se espera que en el estado se puedan activar varios albergues que no han dejado de operar durante esta temporada invernal.