¿Te imaginas que en un día común estés haciendo tus labores cotidianas y de pronto empieces a sentirte drogado o drogada y poco a poco la gente de tu alrededor empiece a sentirse de la misma forma sin razón aparente? Esto le pasó a decenas de personas en Antioquía, Colombia.
Como ya sabemos, cuando la droga es confiscada a los narcotraficantes o miembros de una banda criminal, es quemada por las autoridades para que nadie más tenga acceso a ella y en Antioquía pasó algo similar, sólo que no se esperaban los efectos que esto tendría.
Te recomendamos: ¿Marihuana morada? Se dice que sus efectos son más fuertes que la verde
¿Por qué decenas de habitantes terminaron drogados en Antioquía, Colombia?
Las autoridades confiscaron una cantidad supuestamente “controlada” de marihuana por lo que se dieron a la tarea de quemarla, sin embargo, al parecer era una gran cantidad de droga la que se estaba quemando.
Te puede interesar: Destruye Sedena 44 mil m2 de amapola y marihuana rumbo a Aldama
Debido a la quema de cannabis, decenas de habitantes inhalaron ese humo pues el viento que llevó un poco y lo esparció por la ciudad.
¿Cómo se dieron cuenta los vecinos de lo que estaba ocurriendo?
La quema se realizó en las inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina, donde se buscaba eliminar una tonelada y media de cannabis. Una gran cantidad de vecinos respiraron ese humo y se quejaron del fuerte olor.
Al inicio de la quema, los habitantes de la ciudad señalaron la presencia de una gigante nube de humo gris oscuro/negro, por lo que creyeron que se trataba de un incendio forestal. Tiempo después, los vecinos investigaron y se dieron cuenta de que se trataba en realidad de la quema de marihuana ejercida por la policía colombiana.
Leer también: Chihuahua, de los mayores productores de marihuana y amapola: AMLO
Fue ahí que los vecinos se sintieron aún más molestos pues comentaron que pese a que las autoridades buscan eliminar todas esas toneladas de mariguana de las calles, con estas acciones, hacen que los habitantes terminen respirando ese humo “contaminado” sin quererlo.
Habitantes del lugar se encontraban preocupados debido a que obviamente en el sitio hay muchos menores de edad a los que también les tocó respirar del humo que trajo la quema de mariguana; en contraparte, otros tantos pedían que no cesara el humo.
Afortunadamente nadie terminó lo suficientemente afectado, ¿tú qué hubieras hecho si ocurriera algo similar cerca de tu domicilio?
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua.