Para fortuna de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, se ha confirmado que ya no será necesario hacer filas para cobrar el efectivo, ya que en las siguientes semanas comenzarán a entregarse tarjetas del Banco Bienestar para todas y todos los adultos de la tercera edad.
Así lo reveló la titular de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel, quien aseguró que con estas modificaciones, las personas ya no tendrán que esperar horas bajo el calor o el frío para recibir el apoyo, sino que podrán acudir a un Banco del Bienestar a retirar su dinero fácilmente.
- Te puede interesar: Pensión del Bienestar: En esta fecha se realizará el último pago del año
Igualmente, se espera que en lo que resta del año se sigan abriendo nuevas sucursales del Banco Bienestar en el país, mismas que funcionarán de forma eficaz y aumentarán la rapidez del proceso de entrega de la pensión.
Por otro parte, Montiel mencionó que quienes ya cuenten con una tarjeta de otra institución bancaria se les otorgará una nueva correspondiente al Banco Bienestar, pues es en esta en la que se les depositará su pago bimestral.
Estos cambios comenzarán a entrar en acción a partir del presente año y finalizarán a mediados del 2023, por lo que ya en próximos días podrían salir a la luz las fechas exactas en las que se van a entregar las tarjetas.
¿Qué es el programa bienestar para adultos mayores?
Debido a que en México los adultos mayores presentan una condición de escasos recursos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, es que se presenta el Programa de Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores.
El programa atiene a todas y todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los mayores de 65 años que viven en pueblos indígenas. La pensión consiste en un apoyo económico de 3,850 pesos cada dos meses.
- Te puede interesar: Adultos mayores recibirán 5 pagos importantes en noviembre, ¿cuáles?
Requisitos para poder ser parte de la Pensión Bienestar:
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.