Hace unos días salió a la luz una nueva aparición del pez remo, el cual se le relaciona con los sismos, ya que cada que aparece uno en las costas, es por que se espera un sismo en los próximos días, dicha teoría no está confirmada científicamente, pero ha coincidido con algunos movimientos telúricos que han ocurrido desde su hallazgo.
El martes pasado medios locales de Baja California dieron a conocer que en la comunidad de La Ventana, entre La Paz y Los Cabos, justo en la playa conocida como "Rasta Beach" apareció un pez remo, el cual fue fotografiado por el turista extranjero Kim Enríquez.
El pez de los malos presagios, es conocido en el medio oriente como Ryugu No Tsukai, mensajero del palacio del dios del mar. En tierras japonesas, si este pez aparece en las playas, es una señal de que algo catastrófico está por venir. De acuerdo a la leyenda Namazi, dentro de las creencias niponas, se piensa que quien encuentra a un pez sable queda maldito.
El nombre científico del pez remo es Regalecus glesne, también llamado rey de los arenques. La especie habita en aguas profundas, incluso por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada frecuente verlos en la superficie.