Después de una larga investigación, estudiosos lograron obtener resultados después de haber creado un sistema denomido Aqua-Fi, donde básicamente se puede enviar información por debajo del agua con el apoyo de la tecnología.
La función del sistema Aqua- Fi trabaja con láser y luces led así como con sonido; sin embargo este último limita la señal debajo de la superficie, pues dependerá de la velocidad y la distancia en la que se encuentre el Aqua-Fi.
Con el apoyo de un experimento, utilizando a un buzo y un móvil para poner a prueba el sistema Aqua-Fi, se pudo realizar una transmisión de contenido multimedia a una velocidad máxima de 2,11 Mbps, siendo un logro entre los investigadores.
Esta es la primera vez que se realiza este estudio desde la práctica, aunque se mencionó que aún necesitan ajustar ciertos puntos para que los datos naveguen de manera eficaz.
Cabe señalar que la manera en cómo funciona internet es a través de cables submarinos que se interconectan alrededor del mundo, logrando que por el 97% de los cables pase una infinidad de datos.
Sin embargo, estos cables no ayudan a los submarinos, pues no reciben señales eficaces para tener una buena conexión a internet, así como los cables que son cada vez más gruesos y largos.
Por ello, el sistema de Aqua-Fi ha sido una investigación realizada por universidades de Canadá y Arabia Saudí donde busca una solución para las señales de Wi-Fi.