La inflación, los problemas derivados de la pandemia y otros factores han hecho que los productos y servicios suban de precio. Es por ello que ahorrar en tus gastos es necesario, y a continuación te explicamos cómo ahorrar en tu recibo de luz siguiendo estos consejos.
Actualmente los más pequeños han vuelto a la escuela presencia, al igual que muchos trabajos, pero en caso de que sigas haciendo Home Office o con clases en línea, es importante que aplicar algunos cambios de rutina. Esto debe involucrar a toda la familia para que se tenga éxito y puedas ver una reducción significativa en tu recibo.
Refrigerador: En primer lugar evita abrirlo de manera innecesaria o dejarlo abierto demasiado tiempo, pues esto hará que gaste energía en volver a enfriar el interior como indica el termostato. Hay que aclarar que no conviene solo desconectarlo, ya que si la cadena de frío es interrumpida, una vez que lo vuelvas a conectar tardará más tiempo y energía en volver a la normalidad, además de que los alimentos pueden estropearse si no reciben la refrigeración adecuada.
Aire acondicionado: En tiempos donde las temperaturas suben, es casi indispensable contar con un aparato para enfriar tu hogar. En ese caso necesitarás un aire acondicionado o un clima, los cuales son perfectos para los hogares. Debes entender las ventajas y desventajas de cada uno, ya que con el clima tu consumo de luz puede dispararse.
Es por ello que te recomendamos solo usarlo cuando sea necesario, además de cerrar ventanas y puertas para que ‘lo fresco’ mantenga tu hogar a una temperatura aceptable.}
- También te puede interesar | ¿Cómo saber si me están cobrando de más en mi recibo de luz? Aprende a leer el medidor
Secadora: De la misma manera en que una secadora ayuda con el trabajo de tener tu ropa limpia, también es un aparato que consume mucha energía para funcionar, por lo que su uso es constante y prolongado tu recibo se verá afectado, por lo que puedes optar por secar tus prendas al natural y esperar un poco más.
Renueva electrodomésticos: En caso de que esté a tu alcance, renovar tus aparatos eléctricos puede ser una gran opción, pues muchas unidades modernas cuentan con modalidades ecológicas o ahorradoras de energía.