Álbum Panini: Así puedes descargar la versión digital y armar tu colección rumbo a Qatar 2022

Será a partir del 7 de septiembre cuando el álbum físico para el Mundial de Qatar comience a venderse en México

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · viernes 26 de agosto de 2022

Panini realizó el lanzamiento del álbum digital de cara a la venta de la versión física del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @PaniniSportMx

Solo unos cuantos meses nos separan de un nuevo Mundial de futbol con Qatar 2022 y que ya provoca gran expectación en especial entre los fans de una de sus colecciones, el álbum de estampas.

Panini es la marca especialista de colecciones de cromos o estampas que se encarga de producir el álbum del Mundial, el cual falta muy poco para que salga a la venta en todo México.

Pero, para aquellos fans que ya cuentan los días y buscan tener algo de la colección pueden comenzar a disfrutarla por medio de la versión digital del álbum.

¿Cómo es la versión digital del álbum del Mundial?

Gracias a la llegada del internet y de las aplicaciones, Panini colocó sus colecciones en el mundo digital, lo que abrió un nuevo camino para los coleccionistas y una nueva plataforma en donde conseguir hasta el último cromo.

El Mundial de Qatar 2022 no será la excepción y la versión digital de la colección se encuentra disponible desde este 24 de agosto.

Para comenzar a llenarlo solo se necesita descargar la aplicación de Panini Digital Sticker, la cual se encuentra disponible tanto en la App Store como en Play Store de Google. Si no deseas descargar la app, también se puede realizar el registro por medio de la página web de Panini: paninistickeralbum.fifa.com/launch

En ambas plataformas lo primero que debes hacer es crear una cuenta y realizar tu registro para comenzar a jugar.

Como parte de la bienvenida al sitio se regalan al usuario dos sobres con cinco estampas los cuales serán al azar. Para seguir con la colección al recibir dos sobres gratis por día, de igual forma FIFA y la empresa Coca-Cola lanzarán códigos para canjear nuevos sobres.

Esto tiene una contra debido a que solo se pueden abrir cuatro sobres al día. Una vez que avances al menú principal ya verás el álbum con diversas opciones en donde podrás ver tus cromos, escanear contenidos, canjear códigos y abrir los sobres que tengas pendientes.

Para ayudar a los usuarios ahora el intercambio de estampas ya es más fácil y se puede realizar con cualquier usuario en el mundo que se encuentre conectado y de forma ilimitada. Esto es una gran opción ya sea que estés en busca de una estampa en especial o si las repetidas comienzan a acumularse.

De acuerdo con la plataforma de Panini, ya se han inscrito más de un millón de usuarios en la plataforma, se han abierto más de 10 millones de sobres y se han intercambiado más de dos millones de estampas.

El álbum digital cuenta con un total de 433 estampas repartidas entre especiales, los logos de las 32 selecciones participantes del Mundial de Qatar, jugadores y estadios. Además de 21 stickers y 31 fan stickers.

Fue en Sudáfrica 2010 la primera vez que la colección pudo sumarse a su versión digital y se mantuvo para las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018 al agregar los códigos en diversas estampas.

La versión física del álbum, cerca de llegar

Respecto a la versión física los coleccionistas y aficionados del futbol ya cuentan los días para su llegada al ser el próximo 7 de septiembre cuando comience a venderse en México y a entregarse para todos aquellos que realizaron su preventa.

A comienzos de agosto en los distintos puntos de venta de Panini y comercios afiliados es como se realizó la preventa del producto con un costo de 1,872 pesos para la caja con 104 estampas. En el caso del álbum, tuvo costo desde los 59 pesos para su versión normal y de 247 pesos para la versión pasta dura

Una vez que salgan a la venta los sobres con cinco estampas tendrán precio de 18 pesos y el blíster con 10 sobres en 179 pesos. Fue en la edición de México 1970 cuando Panini comenzó con la venta del tradicional álbum de estampas del Mundial.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla