Torreón, Coahuila. - Durante la noche de este jueves un extraño mensajes de texto llegó a miles de usuarios, quienes rápidamente a través de Twitter manifestaron este hecho, pues no se trataba de un solo mensajes, sino en ocasiones les llegaban más de 15 mensajes de texto con una palabra muy sospechosa que rápidamente hizo duda y temer a los usuarios de telefonía móvil.
La usuaria de Twitter @manripau publicó un tuit explicando que recibió múltiples extraños mensajes de texto con las letras "ÄLFÑ" a lo largo del día, todos de números diferentes, pero nacionales, siendo ella una de las primeras usuarias en reportar estos extraños mensajes, pero rápidamente miles de internautas comenzaron a asegurar que ellos también habían recibido estos extraños mensajes.
En ese momento se comenzaron a levantar varias teorías a través de Twitter, que iban desde un intento de robar datos personales, un menaje con un misterio oculto e incluso un sector comenzó a manejar la idea de que se trataba de una especie de maldición e incluso de que a través de estás siglas era una manera de elegir a ciertos ciudadanos para el fin del mundo.
Sin embargo, esto rápidamente fue solucionados por autoridades cibernéticas del país, la cuenta de Twitter oficial de la Unidad Cibernética SSP Sonora (@cibersonora) publicó un tuit echando algo de luz a la situación, ya tendencia en México como #ÄLFÑ.
De acuerdo con el órgano gubernamental del estado de Sonora, el envío masivo de mensajes "ÄLFÑ" se debe a una falla de QBOcel. Sin embargo, no detalla qué tipo de fallo presenta el operador ni ofrece mucha más información. Al respecto, QBOcel es un operador móvil virtual (OMV) que ofrece su servicio bajo la red de Movistar en México.
De esta forma quedaron descartadas todas las teorías creadas por usuarios de Twitter por este extraño fenómeno, sin embargo, no cabe duda que fue algo misteriosos ante todos los hechos que se han registrado en el país durante los primeros días del mes de abril y en medio de una cuarentena.