Después de pasar toda una vida en la localidad británica de Partington, Margaret era ingresada hace varias semanas en el hospital Wythenshawe. Pero, días más tarde, concretamente después de contraer la Covid-19 en el hospital, la anciana de 91 años era traslada al Hospital General de Trafford. Varias semanas después, Derek ingresaba en Wythenshawe por distintos motivos. Sin embargo, y dado que los médicos temían que no le quedaba mucho tiempo de vida a su esposa, decidieron trasladarla junto a ella.
Tras varias semanas separados, Derek y Margaret se reunieron en la misma habitación del hospital. Según cuenta si hija Barbara, el hombre le cogió con fuerza de la mano y le preguntó dónde había estado todo este tiempo. En declaraciones al diario británico, Barbara explica que el reencuentro pareció darle a Margaret nuevas ganas de vivir: "A partir de entonces, pareció mejorar, pareció que el encuentro le dio un impulso".
Derek falleció el 31 de enero, Margaret lo hacía tres días más tarde
La hija de la pareja reconoce que fue un momento bastante triste. No obstante, asegura que también fue encantador. Varios días después de este emocionante reencuentro, Derek fallecía el pasado 31 de enero como consecuencia de la Covid-19. Tres días más tarde, Margaret hacía lo propio y moría en el hospital. De esta manera ponían fin a una historia que comenzaba en 1950, cuando ambos se enamoraron con tan solo 14 años de edad.
A pesar de que ambos han fallecido como consecuencia de la Covid-19, Margaret y Derek han seguido juntos hasta el final de sus días. Una historia emocionante que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, donde cada vez más personas comparten la última fotografía de la pareja.