El pasado 3 de junio, la compañía de alimentos para bebés Gerber, anunció en redes sociales el fallecimiento de Ann Turner Cook, mejor conocida por ser la imagen principal de sus productos.
A los 95 años de edad, en Florida, Estados Unidos, Ann dijo adiós al mundo y así fue como la despidieron:
Te puede interesar: ¿Viaje de graduación? Las principales playas que eligen los estudiantes de La Laguna
“Gerber está profundamente entristecido por el fallecimiento de Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo de Gerber hace más de 90 años”, escribió Gerber en Instagram junto a una fotografía de Turner.
Además, recordaron su gran trayectoria profesional y enviaron sus condolencias a todas y todos los integrantes de su familia.
“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, se lee en la publicación.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla”, finalizaron.
ANN TURNER COOK: LA HISTORIA DETRÁS DE LA IMAGEN DE GERBER
Con 5 meses de nacimiento, Ann se convirtió en la imagen de Gerber luego de que su vecina, Dorothy Hope Smith, la dibujara y resultara ganadora de un concurso para una campaña publicitaria de la marca de alimentos para pequeños.
En un inicio, la identidad de Turner se mantuvo en secreto, dando fruto a rumores de que se trataba de Elizabeth Taylor o Humphrey Bogart, no fue hasta 1970 que se reveló que la famosa bebé era en realidad la maestra y novelista Ann Turner Cook.