Así fue la última presentación de Vicente Fernández en La Laguna

La Laguna fue lugar donde realizó numerosas visitas, así como ofrecer diversos conciertos. Así fueron sus últimas visitas a la Comarca Lagunera.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 13 de diciembre de 2022

La Laguna fue lugar donde realizó numerosas visitas, así como ofrecer diversos conciertos. Así fueron sus últimas visitas a la Comarca Lagunera. / Foto Archivo Cuartoscuro

El pasado 12 de diciembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de Vicente Fernández. La Laguna fue lugar donde realizó numerosas visitas, así como ofrecer diversos conciertos. Así fueron sus últimas visitas a la Comarca Lagunera.

El llamado ‘Charro de Huentitán’ repetía una frase, casi como un mantra, “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, si ‘chente’ no dejará de cantar”. Esto siempre atraía los gritos de los presentes, quienes se deshacían en aplausos para demostrar su cariño al intérprete.

Esta frase también se escuchó mucho en la Laguna, pues Fernández la expresaba en cada una de sus presentaciones en la región, que siempre lo recibió con los brazos abiertos.

Sus visitas fueron muchas, tanto en la ciudad de Torreón como en el palenque de la Feria Nacional de Gómez Palacio, el cual orgullosamente lleva su nombre. Estos recintos se llenaban en cada ocasión, siempre expectantes de escuchar sus grandes éxitos como: "El rey", "Hermoso cariño", "Acá entre nos", "Me voy a quitar de en medio", "Nos estorbó la ropa", "Por tu maldito amor", "A pesar de todo", "Lástima que seas ajena", "Estos celos", entre muchos otros más que siempre fueron interpretados con mucho sentimiento por parte del cantante logrando tremendas ovaciones, y que el público por su parte, los entonaba al unísono con él.

Último concierto de Vicente Fernández en La Laguna

Para encontrar esta presentación hay que remontarnos hasta marzo del 2010, cuando ‘Chente’ se presentó en el Coliseo Centenario, siendo esta la última presentación en La Laguna. Previamente, cantó en el Palenque un 30 de julio de 2007.

Los presentes en aquel recital recuerdan con cariño el momento, pues el concierto tuvo la sorpresiva visita de Alejandro, quien luego de varios meses sin ver a su padre, eligió a la Comarca Lagunera para el anhelado reencuentro.

Las canciones de “Chente” tocaron las fibras más sensibles de cada uno de los asistentes, ya sea por haberles recordado a ese amor que se les fue o bien por reafirmar que han encontrado a su media naranja.

“Muchas gracias... Buenas noches, Torreón, hacía algunos años que no tenía la bendición de estar aquí en esta tierra que tanto quiero y en la que tanto me quieren. Gracias por ese cariño que me han regalado durante tantos años, gracias por su presencia, pero sobre todo... gracias por esos aplausos que me hacen seguir viviendo y seguir cantando mientras ustedes no dejen de aplaudir” expresó ‘chente’ antes de seguir con su éxito 'Por tu maldito amor’.