Las monedas y billetes son los objetos que más van pasando de mano en mano, y que con ello llegan a tener millones de bacterias por el constante uso que se le da e incluso por estar guardadas en la billetera o en el fondo de tu bolsillo.
Ahora que la población está en situación de pandemia, debemos cuidar al doble cada una de las cosas que tocamos, ya que no sabemos si el virus puede estar en algún rincón de algún lugar, incluyendo a las monedas, por lo que será de gran ayuda limpiar esos objetos que utilizamos cada que compramos algo.
De acuerdo al Museo Interactivo de Economía ha destacado que la mejor forma de limpiar las monedas y los billetes debe llevar un procedimiento eficaz para que no dañe tu billete o tu moneda, por lo que da a conocer algunos elementos que aportarían en el cuidado del papel moneda.
¿Cómo limpiar mis monedas y billetes?
En el caso de las monedas se sugiere utilizar guantes para evitar que recibas bacterias de ellas, posteriormente pondrás una mezcla de agua y cloro en un recipiente donde introducirás la moneda durante un minuto. Después del tiempo, sacaras la moneda y la secas con un trapo limpio. Y listo. Tu moneda quedará libre de bacterias y no se verá dañada por el cloro.
Por su parte, en la desinfeccion del billete también deberás utilizar guantes antes del procedimiento Primero, prepararás una mezcla al interior de un atomizador, en el recipiente agregarás 250 ml de agua y 4 cucharadas de cloro. Con esta mezcla vas a rociar el billete sin mojarla, solo deberá quedar "humedecido" para evitar que los billetes se rompan o doblen. Una vez húmedo, puedes secarlos con una toallita limpia.