Torreón, Coahuila. – El año pasado, los jóvenes Miguel Madrid, Fabián Alvarado y Evelyn del Prado fueron a España para participar en el evento 'Dance World Cup', en la categoría ‘Street dance commercial’, resultando los mejores y se trajeron el campeonato a La Laguna.
“Estuvimos en España del 26 de junio al 3 de julio, en donde participaron 23 equipos de 12 países. Ganamos primer lugar y medallas de oro en la competencia, pero después nos fuimos a la gala en la que pasan todos los primeros lugares de todas las categorías, y también ganamos esa copa”, dijo Evelyn.
- Te puede interesar: Alumnos de la UAL representarán a La Laguna en competencia de matemáticas en Asia
Este 2023, deberán defender el título en la copa mundial de baile que se desarrollará del 3 al 8 de julio en Portugal.
Al trio antes mencionado, se le sumarán Mariana Páramo, Daniela González, Hannia Gómez, Héctor Maeda, Dina Murillo, Natalia Estrada y Estefanía Ruiz, quienes, entre todos, forman la Selección Mexicana de Danza y van por el primer lugar en varias categorías.
Oscilan entre los 14 y 25 años de edad.
“Ahora vamos 10 bailarines, en dueto de jazz, dos solos para contemporáneo, un grupo de seis de hip hop y el trío del año pasado que va por el bicampeonato”, detalló.
Para ello, ensayan más de 15 horas de lunes a domingo, además de hacer ejercicio y cuidar su alimentación, pues deben mantener y seguir desarrollando un nivel de talla mundial, indicó Hannia.
“El baile me ayuda a expresar lo que sentimos y como somos. La danza nos ha hechos ser más humanos y entender varias circunstancias de nuestras vidas”, mencionó.
Al respecto, Fabian recordó que el año pasado por cada uno del trío se requirió una inversión de más de 60 mil pesos en vuelos, hospedaje, viáticos e inscripción, mientras que en este 2023 para competir en Portugal el monto subió a más de 100 mil pesos por cada uno de los 10 jóvenes.
“Y este año competirán más de 50 países. Queremos agradecer a toda la gente que nos está apoyando, como nuestros papás, nuestros mismos compañeros haciendo actividades y patrocinadores”, resaltó.
“Mi consejo para quienes quieran conseguir un sueño es que no hay limitantes, hay que ir por el, aunque haya trabas debemos creer en nuestras capacidades”, puntualizó.
Los bailarines agradecieron a Gimnasio Pump Fitness, Punto verde HF, Somos Búfalos, Restaurante Zarandeado Lagunero, Gala Diseños y Grupo Surman por apoyarlos, así como empresarios que lo hacen de manera anónima.