Británico que dejó a su esposa por refugiada ahora vive con otra pareja ucraniana

A pesar de estar en bancarrota, decidió invitar a su hogar a otra pareja que huyó de la guerra en Ucrania

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · viernes 22 de julio de 2022

Tony Garnett conoció a Sofiia cuando decidió invitarla a su casa como refugiada, por lo que ahora busca apoyar a más personas de Ucrania. Foto: Instagram @sonya_dobrvlsk

Tony Garnett, un hombre británico de 29 años sigue dando de que hablar después de que decidió abandonar a su pareja de varios años y sus hijos tan solo 10 días después de que conoció a una mujer refugiada de 22 años originaria de Ucrania que invitó a su casa.

Aunque al principio volvió al centro de atención al declararse en bancarrota y de que la mujer con la que huyó, de nombre Sofiia, sufrió una enfermedad que la dejó parcialmente ciega, ahora volvió a causar gran controversia al tomar la decisión de invitar a una nueva pareja ucraniana para que vivan en su casa.

Después de abandonar a su pareja y a sus dos hijos para huir con Sofiia, Tony alquiló un departamento en Bradford, West Yorkshire, en donde ahora vive con otras dos personas.

¿Cómo llegó la pareja de Ucrania a la vida del británico?

Por medio de una entrevista, Tony contó que ahora comparte su hogar con Sofiia Rastorhuieva e Illia Tronevych, una pareja de jóvenes de 19 años y 18 años, respectivamente, proveniente de Ucrania que se encontraban en busca de un nuevo refugio.

La pareja llegó al Reino Unido desde el pasado 23 de junio, pero se quedaron sin el primer hogar provisional que habían obtenido por lo que tuvieron que comenzar de nueva cuenta y buscar en diversos grupos de Facebook.

Fue en uno de ellos donde encontraron a Tony Garnett, quien sin dudarlo decidió invitarlos. Sofiia e Illia se habían quedado sin hogar después de que fueran acusados por la familia que los recibió de dejar las puertas abiertas de la casa, de permitir que se salieran los gatos mascota y mucho más.

Los jóvenes ucranianos señalaron que estaban en busca de huir de ese hogar también ya que eran tratados como sirvientes al tener que limpiar toda la casa y tener que lavar la ropa de la familia.

“No teníamos a dónde ir. Somos refugiados de Ucrania. Mi ciudad natal es Kremenchuk, el mismo lugar donde los rusos bombardearon un centro comercial”, explicó Sofiia entrevistada por el diario DailyMail. “Illia y yo fuimos a Varsovia y luego venimos aquí al aeropuerto de Leeds Bradford. Pensamos que seríamos felices, pero ha sido muy difícil para nosotros”.

La pareja explicó que no dejaron de buscar en Facebook y en otras redes sociales en busca de una nueva residencia debido a que regresar a Ucrania no es una opción para ellos. Además, que en el tiempo que llevan en el Reino Unido buscan cumplir sus sueños y crear un mejor futuro.

“Necesitamos algo de consuelo y también necesitamos algo de comprensión en este momento. Fue algo muy agradable por parte de Tony y Sofiia invitarnos a su casa”, agregó la mujer refugiada.

Tony defiende su decisión de invitar a más personas ucranianas

Aunque ha recibido una gran cantidad de críticas por sus decisiones desde que conoció a Sofiia, Tony Garnett aseguró que se siente bien con sus decisiones.

Primero arremetió contra las personas en internet que han señalado que buscará tener una relación con la nueva mujer que invitó a su casa, a lo que recalcó que tiene planes para casarse con “su” Sofiia e incluso busca tener hijos para formar una familia cuando el momento sea el adecuado.

De igual forma, señaló que si fue capaz de encontrar el amor con una refugiada de Ucrania no tiene más que devolver algo al país y a su gente, por lo que buscará seguir ayudándolos.

“Me senté y hablé con Sofiia al respecto. Le pregunté si pensaba que sería una buena idea dejarlos vivir con nosotros por un tiempo ya que tenemos una segunda habitación. No es lo ideal porque no tengo mucho dinero y necesito un trabajo. Pero, tenemos que ayudar a los demás”, aseguró Tony.

En el caso de Sofiia señaló que está contenta ya que ahora puede comunicarse con otras personas en su idioma mientras sigue con sus lecciones de inglés para poder adaptarse mejor al país. Respecto a la joven también de nombre Sofiia e Illia trabajan de manera temporal en una cafetería y ya buscan conseguir una residencia o permiso para conseguir un mejor trabajo para no tener que regresar a Ucrania.

Tony Garnett mantiene sus problemas económicos, pero espera que con la popularidad que obtiene en redes mejorar su situación al ya compartir mayor contenido tanto en su cuenta de Instagram como en YouTube.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla