En este caso podemos hablar de Bud Sex, un nuevo concepto que define el sexo entre hombres que no son homosexuales y solo lo practican por placer. Muchos consideran que es imposible mantener relaciones homosexuales sin ser gay o bisexual, entendiendo la homosexualidad (definición de la Real Academia Española – RAE) como la ‘inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo’.
Los hombres que lo practican no suelen sufrir ninguna crisis de identidad sexual, lo viven como un entretenimiento o diversión donde no hay cariño ni tampoco ningún vínculo con la otra persona. Durante el encuentro sexual se evitan los besos, los gestos cariñosos y hasta el mirarse a los ojos, bloqueando así cualquier posible connotación emocional. Además de no darse con regularidad sino solo cuando aparece ese deseo de volver a practicarlo.
Un desahogo sexual
Jane Ward, profesora de la Universidad de California, estudia este colectivo y asegura que “rechazan fuertemente los comportamientos gays”. Y ponen acento en la etiqueta de desahogos sexuales como un simple juego. De opiniones hay de muchos tipos, como algunos miembros del colectivo LGTB quienes consideran que los budsexers no asumen su verdadera tendencia sexual.
Otros, como los queer, consideran que el problema está en la construcción social de las distintas identidades de género, las identidades sexuales y las distintas orientaciones sexuales. Pero los Bud Sex tienen las ideas claras: puedes tener sexo homosexual sin necesidad de serlo.