Las tradiciones son difíciles de olvidar, y más cuando existe el cariño. Todos los fines de semana, doña Fela recibía a hijos, nietos y bisnietos para cenar y jugar lotería. Ahora que ella ya no está, el pasado 10 de mayo esta familia de Tampico decidió festejarla y se reunieron en memoria de la abuelita, acompañados de su retrato, de taquitos y pastel.
En redes pronto se hizo viral la historia compartida por Isaura Avendaño, en la que relata que, aunque doña Fela falleció hace tres meses, se mantienen unidos y recordándola. Y si bien se trató de un Día de las Madres difícil debido a su ausencia, ella permanece en sus corazones.
LE GUARDAN SU LUGAR EN LA MESA
En la mesa en la que se reúnen a jugar permanece el sitio que ocupaba la abuelita, pero ahora hay una foto de ella junto a sus tablas de tamaño grande para que no se le dificultara marcar las cartas que iban cayendo. “‘¡Buenas con doña Fela’ es como gritábamos cada que alguien ganaba”, escribió Isaura en su publicación.
UN RECUERDO MUY VIVO
Afirma que no obstante les hace mucha falta en su día a día, la familia Ramírez permanece fuerte y unida, tal como a doña Fela le hubiera gustado. Incluso el recuerdo de la abuelita permanece muy presente en los más pequeños, quienes le ofrecían bocados de pastel al retrato de doña Fela.
“Es hermoso escuchar como tus bisnietos te recuerdan, ver cómo de repente miran al cielo y nos dicen ‘estoy pensando en mi abuelita’. Ayer hasta le daban pastel a tu foto”, señala Isaura.
EL MOTIVO DE SUS REUNIONES
Isaura no duda en afirmar que doña Fela se encontraba con ellos esa noche, disfrutando y conviviendo, pidiendo sus taquitos, su refresco y su pastel, atenta a que a nadie le faltara nada y que todos estuvieran comiendo.
➡️ También te puede interesar: Lala, el pingüino japonés adoptado que enamoró Internet
“Tu legado de amor y unión sigue intacto, seguirás siendo siempre el motivo de nuestras reuniones, no estás físicamente pero estamos seguros que tu espíritu sigue aquí, siempre llenándonos de amor. Te amamos abuelita”, escribió Isaura.
La historia pronto circuló en redes y acumuló una buena cantidad de reacciones. No queda duda que la familia Ramírez seguirá reuniéndose para cenar, jugar lotería y decir “¡buenas con doña Fela!” por muchos años más.
Publicado originlamente en El Sol de Tampico