Es muy común que al dar o pedir una dirección, se dé la referencia de “sobre el bulevar” o “sobre la avenida” y hay quienes pudieran pensar que se trata de sinónimos.
Si bien uno pudiera decir que un boulevard es el que está más grande y si se trata de una calle más pequeña es una avenida, el significado no está muy lejos de esta teoría.
Te puede interesar: Alivia los resfriados y otros beneficios de bañarse con agua caliente
A simple vista se pudieran identificar ciertas similitudes, pero si les pones más atención notarás que se tratan de lugares distintos.
Para dejar en claro esta situación y acabar con el debate de una buena vez, te contamos las diferencias entre estas dos palabras y así podrás explicarlas a la siguiente persona que se lo cuestione.
¿Qué es una avenida?
Al igual que un bulevar, una avenida es un tipo de camino que principalmente está presente en áreas urbanas.
La característica principal, es que no es una vía que tenga varios carriles, sino más bien es una carretera recta.
Por lo general, las avenidas están rodeadas de árboles por ambos lados, casas, tiendas y estacionamientos que ofrecen un fácil acceso por la poca circulación de autos.
En el sentido del tráfico, los autos pueden fluir rápidamente ya que no hay carreteras a los lados, la desventaja es que una avenida es utilizada por todo tipo de vehículos que en ocasiones alentar el movimiento.
Las condiciones de este tipo de calles, permite que los peatones puedan caminar a través o junto a ellas sin correr tanto riesgo.
Por ejemplo, algunas avenidas en Hermosillo son Rosales, Pino Suárez, Veracruz, Juárez, entre otras.
¿Qué es un bulevar?
Hablar de un bulevar es también hablar de un camino que se ubica en el área urbana con una apariencia más ancha en comparación con una avenida.
La diferencia es que este tipo de calle cuenta con más carriles para la circulación automovilística y no siempre tiene árboles a los lados.
En un bulevar, se puede apreciar una división de concreto que está naturalmente decorado por césped, arbustos y árboles de la región.
Esta estructura es para separar las dos direcciones de los carriles en los que ambos tienen acceso a tiendas o casas con un poco más de dificultad para su acceso.
Los bulevares están destinados a tener una circulación más lenta ya que hay áreas de estacionamiento en ambos lados y si un carro requiere ingresar puede detener el tráfico de su carril.
En el caso del tráfico, este tipo de calles cuentan con dos o más caminos a lo largo y los vehículos están obligados a moverse a baja velocidad.
Actualmente, un bulevar cuenta con accesos para los ciclistas, esto se debe a que al ser calles más anchas hay espacio para que estos pequeños vehículos circulen.
Nota originalmente publicado en: El Sol de Hermosillo