¿Captaron 'backrooms' en Saltillo? La terrorífica creepypasta podría ser real

Aunque suene raro, hay personas que aseguran haber estado en uno y recientemente en Saltillo un usuario compartió imágenes de uno en la vida real.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Foto Facebook Shitpost SaltiRancher | Tavo Colucci

Una de las leyendas de internet que más fama tuvo meses atrás son los llamado Backrooms. Aunque suene raro, hay personas que aseguran haber estado en uno y recientemente en Saltillo un usuario compartió imágenes de uno en la vida real.

Un grupo en Facebook viralizó un lugar en Saltillo, Coahuila pues lo consideraban un ‘Backroom’ de la vida real. Cómo era de esperarse, los comentarios en tono de burla o con chistes, aunque a otros les terminó por causar escalofríos. Pero, comencemos por explicar qué es un Backroom.

¿Qué es un Backroom?

Se trata de un escenario tétrico, complejo, y hasta cierta peligrosidad. En español se les denomina como ‘cuartos de atrás’. Cómo era de esperarse este concepto surgió en internet, en los foros y blogs con una mezcla de realidad y función con la intención de asustar a los lectores.

Los sitios descritos como laberintos interminables que pudieran ser oficinas, salones de fiesta, albercas, etc, todos con la particularidad de ser fáciles de llegar, pero imposible de salir.

Todo esto mientras te acompañan malestares, inquietud y hasta miedo. Estos cuartos generan ambientes aleatorios, sin embargo, no necesariamente son inofensivos, pues dependerá de su nivel si te encuentras en un grave peligro y necesitarás conocer medidas de seguridad.

Niveles de Backdoors

Hasta el momento, los niveles más populares y comunes van del número cero al dos. Pero esto cambiará dependiendo del creador de cada nivel, así como del escenario y complejidad asignada al cuarto.

  • Nivel 0: Se trata de los creepypastas originales. Se presenta un ambiente de paredes amarillas, humedad y moho, así como luces parpadeantes. Tienes que lograr escapar de los “sabuesos”, seres antropomorfos y malvados que buscarán cazarte, pero tienes una probabilidad de salir, pues puede llevarte a un cuarto peor o al mundo real.
  • Nivel 1: Se caracteriza por ser mucho más oscuro y mantener una construcción como de industria abandonada, sucia, con charcos de agua y luces fluorescentes que parpadean con mayor frecuencia hasta dejarte a oscuras.
  • Nivel 2: Lo describen como un sitio muy caliente e intranquilo, por ello, quienes afirman haber “sobrevivido” aseguran que la única forma de regresar a la normalidad es mantener la calma y aceptar que ese es tu nuevo hogar.

Backrooms en Saltillo

Ahora bien ¿hay backrooms en Saltillo? La respuesta es sí, o al menos así los consideran los internautas, quienes compartieron fotografías y anécdotas de estos lugares. Muchos coincidieron en la tienda Soriana Echeverría, el estacionamiento subterráneo de Suburbia y Bodega Aurrerá, ubicados en la avenida Presidente Cárdenas.

También mencionaron uno de los pasillos de Plaza Nogalera, Plaza Patio y hasta la Escuela Coahuila.