¿Cuál es la mejor temperatura para poner tu aire acondicionado? CFE responde

¿Sabías que no es conveniente colocarlo en 20 grados? A continuación te decimos cuál es la mejor temperatura para poner tu minisplit

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

  · jueves 9 de mayo de 2024

¿Sabías que no es conveniente colocarlo en 20 grados? A continuación te decimos cuál es la mejor temperatura para poner tu minisplit. / Foto: especial | Canva

Pese a que la temporada de verano aún no comienza, el calor no da tregua y es necesario hacer uso de aparatos como aire lavado o minisplit. Pero, ¿sabías que no es conveniente colocarlo en 20 grados? A continuación te decimos cuál es la mejor temperatura para poner tu minisplit.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió en sus canales oficiales la temperatura ideal para tu aire acondicionado. “El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Es importante cerciorarse de que su operación sea óptima” escribió el organismo.

Además de explicar que la temperatura ideal son los 25 grados, ya que por cada grado menos incrementa el uso de electricidad entre un 4 y 5 por ciento.

Según sus estimaciones, colocar la temperatura en 20 estaría generando un consumo de luz eléctrica mayor en 25%, lo que se traduce en un incremento en tu recibo de luz.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

CFE: Consejos para ahorrar luz

Además de colocar el aire acondicionado en la temperatura recomendada, también puedes seguir algunos de estos consejos:

  • Uso los ventiladores: Los ventiladores son una opción de enfriamiento más eficiente en términos de energía en comparación con los sistemas de aire acondicionado central. Utilízalos para mantener el aire en movimiento y crear una sensación de frescura, sin necesidad de reducir la temperatura del termostato.

  • Mejora el sellado de tu hogar: Es importante verificar y corregir cualquier fuga de aire en tu hogar para evitar que el aire fresco escape y el aire caliente entre.

  • Utilizar electrodomésticos eficientes: Usa lavadoras, secadoras y lavavajillas durante las horas más frescas del día. Considera cambiar a modelos más eficientes en energía para reducir el calor generado y ahorrar en tu consumo eléctrico.

  • Apaga luces y dispositivos electrónicos: El funcionamiento de luces y aparatos electrónicos genera calor. Al apagarlos cuando no los necesites, no solo reducirás el consumo de energía, sino también la cantidad de calor que se acumula en tu hogar.