¿Te imaginas que el dinero destinado a tu tratamiento se pierda en un videojuego? Bueno, eso le pasó a un padre de familia en China luego de que su hijo gastó por error el dinero destinado a su tratamiento contra el Cáncer.
Según el portal South China Morning Post, fueron un total de 3 mil 800 yuanes, alrededor de 11 mil pesos mexicanos, los que un niño de 12 años invirtió en un videojuego móvil llamado Xiaomi Game Center.
El medio chino detalló que el hombre, identificado como Huan Zhengxiang, padecía cáncer de cerebro en una etapa avanzada, y debido a los bajos ingresos de su familia, llevaba un tratamiento de bajo costo antes de su muerte.
El hombre era el único sostén de su familia luego de la muerte de su esposa 10 años atrás. Trabajaba en la construcción por diferentes ciudades de Asia, y debía dejar en casa a sus hijos de 12 y 15 años. Todo cambió en junio pasado, cuando enfermó gravemente.
Según los reportes, el despilfarro de dinero ocurrió de manera accidental, pues uno de los niños acudió al hospital a ver a su padre cuando comenzó a jugar con el teléfono. Poco tiempo después, su tío, se dio cuenta de que el pequeño había gastado todo el dinero donado por parte de la familia.
Esto obligó a que la familia buscara conseguir más dinero y costear la deuda del hospital. El mismo tío, contactó a Xiaomi para que les devolvieran el dinero, pero no creyeron en una primera instancia la situación. Sin embargo, tras una investigación periodística y confirmación del caso, acordaron devolver el dinero, aunque se reportó sólo la devolución de la mitad del monto.
El tío aseguró que el dinero será guardado para la manutención de los menores luego de la muerte de su hermano. Los infantes fueron llevados a un orfanato. El menor de 12 años dijo ante la prensa “Lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”.