Luis Carlos Chía salió como el triunfador de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia de ciclismo en una prueba que no pudo celebrar como él deseaba, debido a que sufrió un accidente que involucró a su esposa, de nombre Claudia Roncancio.
Lo que parecía el momento para tomar la fotografía perfecta terminó en todo un desastre durante la etapa realizada este domingo 5 de junio, que recorrió 116.9 km entre las regiones de Sincelejo y Montería.
El terrible accidente se convirtió en viral en redes sociales y recordó el cuidado que debe tener el público, sin importar quién sea, dentro de las pruebas de velocidad en el ciclismo.
- Leer más: El gym está sobrevalorado: 10 minutos al día es lo que necesitas para estar saludable, según estudio
¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE DEL CICLISTA?
La tercera etapa de la Vuelta a Colombia se definió de manera agónica en su último tramo en un día de condiciones complicadas debido a la lluvia que se hizo presente. Óscar Quiroz parecía ser el ganador de la prueba, pero en la última vuelta, Luis Carlos Chía con el sprint final pudo rebasarlo.
De inmediato levantó los brazos y comenzó con su celebración, pero esto le impidió ver que su esposa, Claudia Roncancio, se encontraba frente a él a su espera. Al ser fotógrafa de profesión, Roncancio buscó la imagen perfecta para la estupenda carrera de Chía.
Sin embargo, la calidad del terreno y su tardía reacción provocó que no tuviera el tiempo ideal para maniobrar. Aunque una gran parte del público que esperaba a unos metros de la meta logró quitarse, no así su esposa, por lo que el ciclista terminó por impactarse de frente.
Ambos cayeron de inmediato al piso, con la esposa como la más afectada al lucir desorientada desde el momento que sufrió el impacto. Luis Carlos Chía solo mostró dolor por el impacto, pero pudo recuperarse en poco tiempo al poder levantarse con tranquilidad.
“Ella sabía que se hace un sprint demasiado alto. Cómo no se va a correr en ese momento”, explicó Chía sobre la mala fortuna que vivió con su esposa.
El ciclista colombiano todavía pudo subir a la premiación para lucir la camisa amarilla como líder en ese momento de la competencia.
EL ESTADO DE SALUD DE LA ESPOSA
Después del accidente, se informó que Claudia Roncancio se encontraba en recuperación en un hospital después de que fuera diagnosticada con lesiones en el lado izquierdo del cuerpo, tanto en el hombro, la cintura y la cabeza, pero se mantenía estable.
Respecto al ciclista, solo sufrió lesiones menores y estuvo en observación después de la competencia para descartar cualquier problema debido a fuerte golpe en la cabeza.
Esta edición de la Vuelta Colombia en sus primeros días recibió una gran cantidad de críticas debido a su organización. Al respecto, Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, se pronunció contra la logística de la prueba en sus redes sociales.
“Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno”, escribió Bernal.
Durante las pruebas los circuitos no han estado totalmente liberados del público como de automóviles, mientras que en la meta la invasión de las personas se ha hecho presente como en este caso donde el ciclista arrolló a su esposa, pero sin que pasara a mayores, afortunadamente.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla