La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó desde el pasado jueves sobre la presencia del Ciclón Tropical de nombre Orlene, ya convertido en huracán categoría 3 y que provocará intensas lluvias en varios estados de México.
En un principio se localizaba a 465 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 485 km al sur-suroeste de Playa Pérula en Jalisco, aumentando así las posibilidades de lluvias puntuales y chubascos en el occidente del país
- Te puede interesar: Zonas más frías de México: Coahuila y Durango tienen una con inviernos hostiles
Igualmente, se anunció que su desplazamiento afectará a los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Baja California y Michoacán, donde afectó con la entrada de aire cálido y húmedo.
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que el ciclón continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y que se espera toque tierra pronto entre municipios de Nayarit y Sinaloa.
En cuanto a la posibilidad de que Orlene afecte directamente a La Laguna en los próximos días, el sitio internacional The Weather Channel muestra un pronóstico con días nublados y bajas precipitaciones a partir del día domingo y hasta la semana entrante.
Frente a ello, las autoridades han exhortado a la población para que tomen las medidas de protección correspondientes, las cuales incluyen evitar salir de casa y asegurarse de que no entre agua a la misma.