Un asteroide de un 1 kilómetro pasará la siguiente semana ‘muy cerca’ de la tierra. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) avisó que la inmensa roca es catalogado como ‘potencialmente peligroso’ pero que este no impactará con nuestro planeta.
El asteroide llamado 1994 PC1, fue descubierto por primera vez a mediados de los años noventa por el astrónomo Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia. Al rastrear su camino se pudieron encontrar imágenes que datan desde 1974, por lo que su camino orbital es precisa.
El asteroide tiene un arco orbital de solo 47 años, su último acercamiento fue hace 89 años, en enero de 1933, pasando a una distancia de 1.1 millones de kilómetros, se espera pase a una distancia similar en el año 2105.
No es raro que asteroides pasen cerca de la tierra, se espera que otras cinco rocas espaciales pasen cerca de nuestro planeta en este mes, como el asteroide 2013 YD48 de más de 100 metros pasará a 5.6 millones de kilómetros del planeta.
Todos los objetos que se encuentran 4.65 millones de kilómetros de nuestra tierra son clasificados como ‘potencialmente peligroso’, todos estos asteroides son monitoreados de cerca por astrónomos y la Nasa, en búsqueda de cualquier movimiento que los desvíe de su curso previsto.