Estados Unidos.- Un asteroide cuyo tamaño se aproxima al del edificio Empire State pasará muy cerca del planeta esta semana.
Fue la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, la que dio a conocer este aproximamiento.
El enorme asteroide, nombrado “163348” (2002 NN4), cuenta con un diámetro de 250 y 570 metros, y según lo estimado pasará a 0.034 unidades astronómicas, es decir, cinco millones de kilómetros de la Tierra.
No obstante, este asteroide es capaz de acercarse a 0.007 unidades astronómicas de la Tierra, por lo que la NASA lo clasifica como “potencialmente peligroso”.
A pesar de lo anterior, la posibilidad de que impacte nuestro planeta está prácticamente descartada; no obstante, la distancia mencionada es considerada muy próxima con base en las medidas astronómicas.
Los científicos aseguran que este asteroide no representa peligro alguno para la Tierra y su punto más próximo en el espacio será este sábado 6 de junio pues viaje a 11 kilómetros por segundo.