Torreón, Coahuila.- A pesar de que han transcurrido 50 años de la llegada del hombre a la Luna, aún existen mitos y cuestionamientos de que si fue o no verdad.
“Tendremos pláticas interactivas donde mostraremos con sonidos reales de la misión del Apolo 11, todas las grabaciones de cómo fue que aterrizaron y las conversaciones que tuvieron, todo esto para que nosotros podamos comprender y disipar todas las dudas, y que mejor manera de hacerlo que venir al Planetarium y vivir esa experiencia”, dijo Carmen González, directora del Planetarium Torreón.
El 16 de julio de 1969, la nave Apolo XI despegó desde del Centro Espacial Kennedy en Florida. Llevaba a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins decididos a hacer historia en aquella complicada misión para la que habían sido preparados.
Te recomendamos:
Tras cuatro días de viaje y avanzar hasta haber abandonado la órbita terrestre, la nave entró en el módulo lunar y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la Luna, en una zona denominada Mar de la Tranquilidad.
Tomaron fotografías, manejaron una cámara de televisión (gracias a la cual los espectadores de todo el mundo pudimos asistir a sus hazañas), colocaron una bandera de Estados Unidos y depositaron una placa metálica con la siguiente inscripción: "Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad".