Científico dejó de bañarse hace cinco años y asegura que su vida es normal y mejor

El trabajador asegura que el cuerpo se acostumbra

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

El hombre asegura que ha encontrado muchos beneficios en alejar de su cuerpo jabones y desodorantes | Cortesía 

El doctor James Hamblin, investigador y científico de la Universidad de Yale, aseguró que luego de cinco años desde la última vez que decidió tomar un baño, el mundo para él ha mejorado y que se siente perfectamente bien, asegurando que el baño es una pérdida de tiempo, así como un mal gastar de recursos como agua y tiempo.

"Te acostumbras. Se siente normal", le dice a BBC Mundo desde Estados Unidos. Hamblin tiene 37 años, es profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale y es especialista en medicina preventiva. También es uno de los periodistas de la revista estadounidense The Atlantic, en la que escribió: I Quit Showering, and Life Continued (Dejé de ducharme y la vida continuó). "Pasamos dos años completos de nuestras vidas bañándonos. ¿Cuánto de ese tiempo (y dinero y agua) es un desperdicio?", dice el artículo publicado en 2016.

"Pasamos dos años completos de nuestras vidas bañándonos. ¿Cuánto de ese tiempo (y dinero y agua) es un desperdicio?", dice el artículo publicado en 2016. "Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto".

Y en 2015, tomó la decisión. ¿Qué notó? ¿Cuál ha sido el efecto? "Otra vez es una respuesta larga", contesta. "Con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón". "Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes".

"Muchas personas usan champú para eliminar los aceites del cabello y después se aplican un acondicionador para colocar aceites sintéticos. Si logras romper ese círculo, tu cabello terminará viéndose de la manera que era cuando empezaste a usar esos productos".

De esta forma, el hombre asegura que ha permitido a su cuerpo desintoxicarse y ser natural, asegurando que a pesar de que le llevó tiempo, logró un equilibrio natural, el cual explica en varios trabajaos que ha producido para la Universidad de Yale, aseverando que su cuerpo si bien no huele a agua de rosas, huele natural y es un olor que le fascina a su esposa y que no incomoda a sus colegas.

Con información de BBC