Un estudio realizado por la comunidad científica de China reveló que los hombres tienen una mayor posibilidad de fallecer a consecuencia del Covid-19, en tanto que las posibilidades de contraer el nuevo Coronavirus son las mismas entre ambos géneros, por lo que las precauciones deben de ser las mismas.
Esa fue la principal resolución a la que se llegó por el estudio científico publicado en la revista Frontiers in Public Health, en donde señalan que ante esto, los pacientes del sexo masculino necesitarían un mayor cuidado e incluso mayores atenciones, así como cuidados especiales y un acceso más rápido a la unidad de cuidados intensivos.
Para llegar a sus conclusiones, los investigadores, del Hospital Tongren de Beijing (China), analizaron un conjunto de datos de 43 pacientes de Covid-19 que ellos mismos habían tratado y datos de mil 56 personas que están disponibles públicamente; además, también incluyeron cifras de 524 pacientes de SARS de 2003.
De los datos de pacientes con Covid-19 examinados, más del 70 por ciento de los que murieron eran hombres, lo que significa -apunta Yang- que los varones tienen una tasa de mortalidad casi 2.5 veces mayor que las mujeres.
De esta forma este estudio es un primer precedente, indica el doctor Yang, a seguir investigando porque pacientes del sexo masculino con enfermedades como diabetes, hipertensión y respiratorias, tienden a sufrir en mayor número por el Covid-19.