Aunque se pensó que su especie se había extinguido en la década de 1930, hace unos meses un joven estudiante de biología llamado Maxim Adams se topó con una cucaracha carnívora que es proveniente de la isla Lord Howe en Australia.
El alumno de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, señaló que en un inicio dudo de lo que sus ojos observaron mientras se encontraba explorando en la playa North Bay, sin embargo, sus sospechas sobre el insecto estaban en lo correcto.
- Te puede interesar: Nuevo miedo desbloqueado: Reaparecen moscas carnívoras extinta hace un siglo
“Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé ‘no, no puede ser’. Quiero decir, levanté la primera piedra debajo de este enorme árbol de higuera de Bengala y allí estaba”, platicó Adams.
Nicholas Carlile, científico principal del Departamento de Planificación y Medio Ambiente (DPE) de Nueva Gales del Sur, añadió que esta no fue la única cucaracha encontrada, pues había varias de ellas en el mismo sitio.
“Encontramos familias de ellas, todas bajo este baniano”, detalló el investigador que también estuvo presente en la exploración.
Frente al hallazgo, el grupo de especialistas decidió hospedarse unos días más en la zona con la intención de encontrar otros insectos, pero pese a sus esfuerzos, no les fue posible encontrar algo parecido.
Cucarachas carnívoras: historia
Con medidas de entre 22 y 40 milímetros de largo, una combinación de colores rojo y negro, este tipo de cucarachas solían alimentarse de la madera que se originaba en los árboles de la isla Lord Howe, pero en 1918 con la llegada de las ratas a su hábitat, estas desaparecieron por más de 90 años.
En años posteriores solo se encontraron poblaciones dispersas con algunas características similares a la original, pero nada completamente igual. La isla Lord Howe sigue siendo una de las más antiguas en Australia y alberga cerca de 1,600 especies que no se encuentran en ningún otro lugar alrededor del mundo.