La pandemia del Covid-19 ya ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial, así como también ha provocado que cientos de personas se vean afectadas en su salud por el virus, sin embargo, la comunidad médica ha detectado un problema en la sangre de los pacientes diagnosticados con Covid-19 que han fallecido.
Los médicos estadounidenses que trabajan en los 10 hospitales de salud de la Emory University de Atlanta reportaron un extraño problema en la sangre de los pacientes diagnosticados con coronavirus. La aparición de coágulos en la sangre, resulta ser una complicación potencialmente mortal que cada vez se diagnostica con más frecuencia entre los pacientes graves de Covid-19.
Este peculiar caso se ha encontrado en autopsias alrededor de todo el mundo muestran que los pulmones de las víctimas fatales del coronavirus tenían cientos de microcoágulos en su interior en lugar de lo que suelen ver cuando tratan una neumonía. Algunos de ellos, “errantes”, en ciertos casos viajaron a la cabeza o al corazón de los pacientes, provocando ataques cardíacos o hemorragias cerebrales.
“El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos por qué hay un coágulo. No lo sabemos. Y por lo tanto, tenemos miedo”, dijo a The Washington Post el doctor Lewis Kaplan, médico de la Universidad de Pensilvania y jefe de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos.
Ante esto, diferentes miembros de la comunidad médica debaten sobre si esto sea lo que este provocando la muerte de cientos de ciudadanos estadunidenses en sus casas, quienes ya después de analizar el cuerpo descubren presentaban síntomas del virus, así como los microcoágulos en los pulmones y cabeza.
Cabe resaltar que un estudio publicado en JAMA, una de las revistas de divulgación científica más prestigiosas del mundo, halló que un gran número de pacientes con el coronavirus ingresaron con lecturas de análisis de sangre que señalaban problemas de coagulación en Nueva York.