El asteroide con forma de calavera que aterroriza la tierra en Halloween

Como sacado de una película de terror, el asteroide Halloween, tiene una espeluznante forma de calavera y suele pasar cerca de la tierra

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Foto: @andy_whats

Seguramente no hay nada más terrorífico para la humanidad que un asteroide, sin embargo, entre todas estas enormes rocas espaciales, se encuentra una muy especial, que para el colmo de males, tiene una extraña forma que asemeja una calavera.

Se trata de 2015 TB145, el cual es nombrado extraoficialmente como el asteroide Halloween y que suele acercase de manera seguida a nuestro planeta.

¿Por qué le dicen asteroide Halloween?

Al ser descubierto en el año 2015, por un telescopio colocado en Hawai, 2015 TB145, llamó la atención de los científicos, no tanto por su orbita que era relativamente cercana a la de la tierra, si no por su aterradora forma de calavera.

Fue el 10 de octubre de dicho año, cuando esta masiva roca de unos 400 metros, fue vista por primera vez, en su posición más cercana a la de nuestro planeta, se registró tan solo unas horas antes del día 31 de ese mismo mes, es decir Halloween.

Es por esta razón, combinada a su apariencia, que este asteroide es considerado por la internet como el más espeluznante que se tenga registro.

¿El asteroide Halloween podría impactar la tierra?

De acuerdo a diferentes estudios, para poner en riesgo a la humanidad, se necesitaría que la tierra sea impactada por un asteroide de al menos 11 o 12 kilómetros de longitud, sin embargo, tan solo uno de 60 metros, podría destruir una ciudad.

El asteroide 2015 TB145B, no alcanza una longitud de medio kilometro, no obstante, sería más que suficiente para a un país pequeño y con ello cobrar la vida de millones de personas.

En este sentido, fue en el año 2020, cuando 2015 TB145B, se acercó por última vez a nuestro planeta, llegando a estar a 486,000 kilómetros de distancia, es decir, al menos 1.3 distancias de la luna.

Por fortuna para nosotros, esta distancia es suficiente para no considerar al asteroide Halloween como un peligro para la tierra, sin embargo, su apariencia nunca dejará de causar escalofríos.

Nota originalmente publicada en: El Heraldo de Juárez