Estados Unidos.- La Fuerza Espacial de Estados Unidos, recién creada en la administración presidencial de Donald Trump, empezó ya su campaña publicitaria para reclutar ciudadanos en su misión por el “uso pacífico del espacio”.
Fue el pasado seis de mayo que la ‘United States Space Force’ (USSF) publicó en sus redes sociales el primer video en el que te hacen preguntarte “¿qué tal si tu propósito en este planeta no está en este planeta?”.
El clip de 30 segundos muestra imágenes del espacio, bases estadounidenses para el lanzamiento de cohetes e incluso un poco de ficción con lo que podrían ser misiones de exploración en el espacio exterior.
En este mismo promocional, aseguran que su objetivo es dar respuesta a todas las preguntas que nos hacemos al mirar al cielo, haciendo lo "inimaginable posible".
Por lo pronto, la encomienda que se le dio a la Fuerza Espacial fue proteger todos los satélites que son esenciales en las guerras, y para esto, la ley de autorización de la defensa nacional le otorgó ya 40 millones de dólares este 2020, esto para entrar en operaciones en el 2021.
Esta Fuerza Espacial es la sexta rama de las Fuerzas Armadas del país norteamericano, es decir, es equivalente a la Fuerza Aérea, el Ejército, Guardia Costera, Infantería de Marina y la Armada.
Fue el primero de mayo cuando miembros de la Fuerza Aérea pudieron empezar a pedir su transferencia a este “nuevo brazo” de las Fuerzas Armadas.
Hasta el momento, la (USSF) ha llevado a cabo dos misiones, la primera fue el 26 de marzo con el lanzamiento de un satélite de comunicación militar y e 16 de mayo otro.
Al igual que Estados Unidos, el Ministerio de Defensa de Japón ya estableció una unidad similar apenas este 18 de mayo con el que denominó el Escuadrón de Operaciones Espaciales que tiene como fin “el uso apropiado del espacio”.