Investigadores de todo el mundo siempre han tenido curiosidad por saber en qué punto se determina la sexualidad de una persona. Un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Reino Unido, ha determinado la longitud de algunos dedos en la mano podría determinarlo. Si una mujer tiene los dedos anular e índice de longitud diferente es más probable que esta sea lesbiana o bisexual.
El estudio, encabezado por la Dra. Tuesday Watts, examinó a diversas parejas de gemelos idénticos en las que uno de los hermanos era heterosexual y el otro homosexual. Los resultados demostraron que los gemelos homosexuales solían tener una mayor diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular, especialmente en mujeres.
"Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar estas diferencias", explicó Watts al Daily Mail.
Según la investigación la sexualidad se determina en el útero. “La investigación sugiere que nuestra sexualidad se determina en el útero y depende de la cantidad de hormona masculina a la que estamos expuestos o de la forma en que nuestros cuerpos individuales reaccionan a esa hormona, siendo más probable que aquellos expuestos a niveles más altos de testosterona sean bisexuales o homosexual Debido al vínculo entre los niveles hormonales y la diferencia en la longitud de los dedos, mirar las manos de alguien podría dar una pista sobre su sexualidad”.
Entre las 18 parejas de gemelas idénticas estudiadas, las hermanas bisexuales o lesbianas tendían a tener mayor diferencia en la proporción anular e índice, aunque solo en la mano izquierda. Mientras tanto, los dedos anular e índice de sus hermanas heterosexuales, por el contrario, eran más o menos del mismo tamaño.
Orientación sexual e identidad de género
Según la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) la orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros.
La identidad sexual es el sentido psicológico de ser hombre o mujer. La identidad de género es el concepto que se tiene de uno mismo como ser sexual y de los sentimientos que esto conlleva; se relaciona con cómo vivimos y sentimos nuestro cuerpo desde la experiencia personal y cómo lo llevamos al ámbito público, es decir, con el resto de las personas. Se trata de la forma individual e interna de vivir el género, la cual podría o no corresponder con el sexo con el que nacimos.