Tras anunciar la celebración en Torreón de la décima edición del Congreso Regional de Medicina Familiar, David Reza Alba adelantó que en los próximos meses los grandes consorcios hospitalarios iniciarán con la implementación de la cirugía robótica, una alternativa donde con equipos especializados se podrán realizar múltiples cirugías con grandes beneficios para los pacientes.
Existe ya el proyecto que, dos o tres hospitales muy reconocidos en la región, puedan contar con este equipamiento que es de un costo millonario y el cual se tiene en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
La cirugía robótica es un tipo de cirugía laparoscópica facilitada por el uso de una máquina que miniaturiza los movimientos naturales del cirujano y le permite una mayor visión y precisión.
Le recomendamos leer también: Gana Coahuila galardón internacional, Premio Excelencias Gourmet 2018
El robot Da Vinci es el más utilizado en el mundo para realizar una cirugía. Éste consta de un robot que trabaja en el paciente llevando en sus brazos una cámara de alta definición y los instrumentos de trabajo.
“No falta mucho para que estos equipos de alta tecnología ya empiecen a operar en los hospitales privados”, reiteró el doctor Reza Alba.
De la misma manera, y teniendo como sede el Hotel Marriot, se ha confirmado la realización los días 6 y 7 de abril del 10º Congreso Regional de Medicina Familiar a donde precisamente acudirá uno de los especialistas en el tema de la cirugía robótica, que ampliará la información sobre el manejo de la misma, reiteró.