Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA), de la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el objeto visto en el cielo nocturno de algunas comunidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, no fue un meteorito, sino un bólido.
De acuerdo con el especialista, los meteoritos son fragmentos del medio interplanetario, o cualquier otro miembro del Sistema Solar, que llegan a caer en la Tierra.
Lo anterior los diferencian de los bólidos, que viajan con una trayectoria horizontal desde el exterior a la zona terrestre. Estos penetran la Tierra, pero no caen y siguen su camino; sin embargo, sí dejan caer pequeños fragmentos a su paso.
Así pues, detalló que en el fenómeno detectado de manera reciente “se pudo observar una gran estela que iba siguiendo al bólido, prueba de que va dejando material en la atmósfera terrestre y sigue su camino”.
Flores Gutiérrez destacó el interés de la población general en el fenómeno, la cual desde su perspectiva, cada vez comprende mejor este tipo de siniestros gracias al razonamiento.