Así como lo escuchas y aunque suene a ficción. Un bebé en Nuevo León nació con una ‘cola’. El extraño caso sorprendió a la comunidad médica, pues son escasos los reportes de esta condición.
Según explicó el medio Daily Mail, la bebé nació por cesárea, momento en que los médicos se percataron de que tenía una colar ‘suave, cubierta de piel, pelo fino y forma puntiaguda’. Posteriormente se procedió a extirparla mediante una cirugía que requirió anestesia local.
- También te puede interesar | ¿Qué pasa si se tienen hijos entre primos? Mitos y realidades
El portal también explicó que la cola no fue resultado de un problema en la columna, como sucede en el disrafismo espinal que evita que el giro se forme correctamente y aparezca un crecimiento similar a una cola en la parte inferior de la columna.
Además de la cola, los médicos revelaron al medio que la bebé nació sin complicaciones y que en general el embarazo fue normal. Incluso ya nacida se encuentra sana, pues las pruebas cerebrales, cardíacas y urinarias presentaron resultados normales.
¿Nacer con cola?
Según los expertos, existen las pseudocolas, las cuales son crecimientos parecidos a una cola, pero que se deben a un problema en la columna vertebral o tumores.
Por otra parte, las ‘colas verdaderas’ contienen músculos, vasos sanguíneos y nervios pero no huesos. Este tipo de colas son extremadamente infrecuentes, pues solo se han registrado 195 casos en 2017, siendo la más larga una de 20 centímetros de largo.
Por lo general se presenta en niños, siendo uno de cada 17 bebes con cola los que sufren también trastornos de crecimiento cerebral o del cráneo. Según los expertos, no se detectan hasta después de que nace un bebé y los médicos no saben que los causa