Estados Unidos.- Abraham Avi Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, asegura que una nave alienígena ha pasado cerca de la órbita del Sol y la de Júpiter a gran velocidad.
En entrevista para el Washington Post en 2019, el reconocido científico aseguró que el objeto volador no identificado (OVNI) 1l/’Oumuamua, mejor conocido simplemente como ‘Oumuamua’, es una nave o parte de una.
En la actualidad, hay un debate sobre lo que es ese objeto que actualmente viaja por nuestro sistema solar, pues consecuencia de su alta velocidad no han podido clasificarlo, por lo que empezaron distintas teorías al respecto.
Una de las más resonadas fue la de Loeb, quien explicó que es una nave espacial alienígena, lo cual argumenta precisando que la velocidad del objeto no varía, ni durante su aproximación a centros gravitatorios como el de Júpiter o el Sol.
Desde su publicación del artículo “”Puede la presión de la radiación explicar la peculiar aceleración de Oumuamua?” aprobado por la Astrophysicial Journal Letters, en colaboración con Shmuel Bialy, nada lo ha hecho cambiar de opinión.
Como resultado de ello, Loeb y Bialy han ganado un sinfín de críticas de colegas, quienes clasifican la información como sensacionalista e incluso como “sensacionalista para la buena ciencia”.
Por el momento, el debate continúa y Oumuamua es clasificado como un objeto interestelar no identificado que podría ser un cometa y fue descubierto el 19 de octubre de 2017 con el telescopio Pan-STARRS.